pilar lópez

Escritora infantil y juvenil

mi historia

Soy Pilar López, me dedico a la enseñanza desde hace más de veinte años. Las historias, la música y los niños forman parte de mi vida cotidiana y no la podría entender sin ellos.

Fue en 2016 cuando me embarqué en una aventura fascinante, la de crear historias para que nazcan nuevos libros. Una batuta en busca de director fue mi primer cuento infantil y me regaló tantas alegrías que desde entonces no he podido dejar de escribir.

En 2018 publiqué  mi segundo libro titulado Marynet. Se trata de un álbum ilustrado sobre los derechos de los niños y niñas a ser queridos. Entre ambos títulos he publicado numerosos microrrelatos y relatos cortos para adultos en antología como en Mujer tendrías que ser, pero sin duda, lo que más me gusta es escribir para los peques de la casa. 

Tras Marynet llegó Saquitos dorados, en el que se hace reflexionar sobre el cuidado de nuestro entorno y tan solo unos meses después nació el álbum ilustrado Chico Malo. 

Comencé una nueva aventura junto a mis alumnos y de ella nació una novela juvenil sobre acoso escolar titulada Cara a cara que junto a Chico Malo forman un proyecto de concienciación y reflexión ante el acoso escolar avalado por Obra Social La Caixa.

Nueve meses después ( lo que dura un embarazo humano) vio la luz mi última obra titulada Locas. Es un homenaje a todas las mujeres que con esfuerzo son capaces de alcanzar sus sueños sean los que sean.

Todas estas historias tienen un componente de entretenimiento y otro educativo. Valores como el respeto, el compañerismo, la igualdad, la generosidad, la comprensión y el amor son comunes en todas ellas haciendo reflexionar a sus lectores a través de una lectura entretenida.

En todas estas aventuras he contado con compañeras de viaje infatigables que han creado con colores y formas un mundo mágico lleno de ilusión y esperanza. Son ilustradoras que han puesto al servicio de mis historias su arte y corazón haciéndolas suyas, me refiero a Almudena López Franco, Sol Ruiz y Nanna Garzón.

Ultimas publicaciones

SAQUITOS DORADOS PILAR LOPEZ

Saquitos Dorados

Cambios alucinantes nos rodean a diario sin darnos cuenta. ¿Qué ocurrirá si nos
adentramos en ellos?

PORTADA LIBRO LOCAS

Locas

Locas nos descubre que la “locura” mueve el mundo y que lo movemos juntos, niñas y niños, mujeres y hombres. 

libro infantil chico malo

Chico Malo

Chico Malo es una historia rimada en la que se hace reflexionar sobre las primeras impresiones.

editoriales

SARALEJANDRIA